lunes, 27 de septiembre de 2010

Hogar, nuevo hogar

Para aquellos que no han podido ver las fotos de mi nuevo piso en Boston, aquí van:


En primer lugar, mi habitación.

Mas de mi habitación

Y más aún


La cocina (con mi compañero de piso)

Y el baño



domingo, 26 de septiembre de 2010

Misterios de la vida

A veces pienso que todo me tiene que pasar a mi. No entiendo por qué no puedo tener una lesión sencilla como todo el mundo. En la cual reposas, lo tratas con un fisioterapeuta o un médico y en unas semanas estás perfecto.
No, a mi me tiene que ocurrir todo a lo grande. Siempre me tiene que pasar a mi todo aquello que nadie sabe lo que es; aquello en lo que se barajean millones de hipótesis que lo únoc que hacen es asustarme y las cuales no llevan a ningún sitio.
Estoy llegando a pensar que, o el mundo está lleno de fisios y médicos incompetentes o yo soy un chico con un cuerpo muy raro.

Todo esto viene a raiz -como seguro que todos estaréis pensando- de mi esguince. Sí, mi "esguince". Aquel que ocurrió hace ya exactamente seis semanas y él cual sigue dando la vara de una manera que comienza a desesperarme.

Llevo cuatro semanas en la escuela del Boston Ballet, y sólo estoy haciendo la barra y poco más de dos ejercicios del centro e incluso menos, depende del día.
Además ya han comenzado los ensayos de La Bayadère, y me están metiendo en muchos papeles con la compañía... y me da rabia tener que decir que no puedo saltar o que no puedo hacer algo, porque le van a dar mi papel a otro.

Hablando de ensayos. El otro día digamos que me dio un poco igual todo y me estaban poniendo en un ensayo de los grandes con la compañía. Definitivamente tenía que hacerlo, así que lo hice.
Estaba demasiado nervioso, tanto que se me olvidó quitarme los pantalones que uso para calentar. Así que termina mi parte y me viene uno de los repetidores de la compañía y me dice: "Excuse me sir, but we don't wear sweatpants in rehearsals". En ese momento quise que se me tragara la tierra.
De todas maneras creo que ese hombre me tiene manía. Ya es la segunda vez que me dice algo así.
La primera fue un día en el que él iba a darnos la primera clase de la mañana. En teoría la clase iba a comenzar a las 10:00h -según nuestro horario-, y yo tenía un cita con el fisioterapeuta a las 09:30h. Sería una cita breve. Me pondría tape en el tobillo y me lo trataría un poco, por tanto estaría perfecto para la clase.
Sin embargo, el día anterior nos dan un aviso de que la clase empezará a las 09:45h. Yo, no podía cambiar mi cita con el fisio porque no podía perderla. Además, que coño, la necesitaba y no estaba dispuesto a que no tuviera más huecos libres. Así que intenté subir un poco primero al fisio, pero al final entré a y media, como estaba previsto.
Llegué tarde a clase, así que me dirigí hacia el profesor para explicarle que estaba en el fisio y que lamentaba el llegar tarde. -A todo esto, yo le había dicho a uno de mis compañeros que hablara con el profesor y le dijera que seguramente llegaría un poco más tarde a la clase. Parece ser que nadie dijo nada-. El profesor me contestó: "We usually make our appointments with the PT earlier, so we don't miss the class".
Me jodió en el alma, pero no podía contestar nada, es el profesor. Así que me dirigí hacía mi lugar en la barra.

Pero ¡Dios mio!, ni siquiera habían terminado los pliés -el primer o segundo ejercicio que se hace en la barra-

viernes, 10 de septiembre de 2010

Boston's Labor Day

Lunes 6 de Septiembre de 2010

“Labor Day” o Día del Trabajador. Lo cierto es que no sé si coincide con la misma fecha que en España, pero no tengo clase. Me acabo de levantar, y me he puesto a intentar limpiar la ventana de la cocina, que desde luego estaba realmente asquerosa. No sé cómo hay gente que puede vivir con tanta suciedad. De todas maneras la “mierda” está tan pegada y lleva ahí tanto tiempo que es imposible que quede cómo una ventana nueva.

Después de intentar dejarla como una patena me he puesto a hacerme algo de desayuno. He cogido un bol y he cortado y limpiado algunas fresas. He añadido cereales, nata y azúcar. Como bebida, un zumo de naranja y desayuno listo.

Hoy tengo que hacer la colada porque no tengo ropa limpia. De todas maneras aún estoy esperando a que se despierte Connor. Anda que…. Se duerme el primero y se despierta el último.
No sé que me pasa estos días pero me despierto super pronto. A las 09:00h o 09:30h cada día. No le encuentro ninguna explicación lógica porque tampoco es que me vaya a la cama muy pronto que se diga. Ayer por ejemplo, estuvimos todo el día fuera.
Quedamos para dar una vuelta por Quincy Market con mi amiga María. Estuvimos en el muelle tranquilamente hablando.
Más tarde fuimos a su piso. Lo cierto es que tiene un piso enorme. Es gigantesco. El nuestro en comparación con el suyo es una casita de gnomo. Pero es el nuestro.
Al final vinimos a cenar aquí. Preparamos unos filetes de pollo con unas verduras congeladas que teníamos y un poco de salsa de tomate. Lo cierto es que fue una buena cena -la preparé yo, así que no os esperéis menos-.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Odisea Ikea.

Viernes 3 de Septiembre de 2010.

Los días van pasando en la escuela. Ayer fue un día bastante duro. Connor, el padre de Connor y yo fuimos a Ikea a por todos los muebles. Antes de nada hay que decir que desde el día 1 de Septiembre la gente ha empezado a mudarse aquí en Boston y todo es un caos. Camiones de mudanza por todos lados y muchos muchos muebles.
Lo cierto es que Ikea es un lio tremendo. Los que hayan comprado allí se darán cuenta de lo complicado que puede llegar a ser comprar en Ikea, y si a eso le añadimos que la mitad de las cosas que yo quería ya no las había porque todo el mundo compra lo más barato -ósea lo que yo elijo-.

El siguiente paso era montar todos los muebles. Empezamos por los de Connor. Digamos que se compró todo lo más caro de Ikea. No como yo, que sólo me cogí una cama, una cómoda y un escritorio. De todas maneras todo ha sido muy caro.
Como iba diciendo: montar los muebles. ¿Alguien le puede decir a los de Ikea que no hay nadie que entienda cómo montar ciertas cosas? No entiendo como pueden hacer algo tan sencillo como un escritorio, tan complicado.

Hoy el día ha sido bastante normal. Tuve clase por la mañana, pero con una nueva profesora. Lo cierto es que me gustó mucho la clase.
Después tendría un ensayo de tres horas en el que no hice absolutamente nada. Y aquí llega mi comedero de cabeza del día: digamos que el día anterior estuve junto con Pascal en un quiropráctico que había sido profesor nuestro durante el verano y el cual nos habían recomendando. Tanto para él que tiene un problema de espalda, como para mi que tengo mi esguince que no termina de curarse.
El caso es que tenía la cita a la 13:30h, pero cómo siempre algo tiene que ocurrir: tenía un ensayo hasta las 14:30h.
Intenté llamar a la consulta y cambiar la cita pero nadie cogía el teléfono, así que decidí dejar un mensaje de voz.

Esperé todo el día por una respuesta. Respuesta que nunca llegó. Así que hoy cuando fui a clase, estaba algo nervioso, porque de verdad necesitaba esa cita hoy. Lo bueno es que cuando acabé la clase, tenía un mensaje de Connor diciendome que tenía la cita a las 14:30h. Así que me marché del ensayo a las 14:00h para poder llegar a tiempo a mi cita. Y así fue.
Una vez allí, se portó muy bien conmigo. Aunque es un poco caro, la verdad. Pero bueno, sólo espero que mi tobillo se recupere pronto.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Boston Ballet School. First Days.

Lunes 30 de Agosto de 2010.

Comienza el primer día de clases. Ya estoy instalado en casa de la hermanastra de Connor: Carman. Lo cierto es que cuando la conocí me asustó bastante ya que es una chica muy extrovertida, quizá demasiado. No obstante me gusta muchísimo, me he reí muchísimo con ella el primer día que llegué aquí a Boston. Fuimos ella y un amigo suyo, todos juntos a dar un paseo, ya que ella es una obsesa de hacer ejercicio y quemar calorías, así que se pasa el día entero andando y andando. Dimos como ocho vueltas a un campo de fútbol americano hasta que por fin su amigo decidió que nos sentáramos en el centro del campo.
Allí estuvimos hablando de nuestras cosas, haciéndonos preguntas para conocernos mejor y esas cosas. Cada vez me iba gustando más estar con ella.

Luego me acompañaron a cenar algo. Fuimos a Kappy’s. Se trata de una pequeña pizzería, hamburguesería, en la que hacen unas pizzas inmensas. Me dijeron que me pidiera solo un trozo de pizza. Yo me quedé asombrado, pensando que sería muy poco. Pero menos mal que les hice caso con eso, porque el “trocito” era gigantesco. Estaba delicioso, y además era barato. Creo que fueron tres dólares contando la Coca-Cola que me pedí.

Más tarde acudimos al conservatorio. Ella y sus amigos están todos en el Boston Conservatory (BOCO). Tenían una audición al día siguiente y todos tenían que ensayar. Me dijeron que si me apetecía ir. Y no se me pasó por la cabeza un no.
Eran todos impresionantes, comenzaron con un calentamiento acompañados por el piano. Sólo aquello ya me estaba pareciendo una maravilla.

Una vez que terminaron -digamos que estuvimos allí como dos horas o una hora y media- volvimos a casa de Carman. Habían empezado a ver una película -Deep Blue Sea- antes de que yo hubiera llegado a Boston, así que decidieron terminarla. Me puse a verla con ellos pero en menos de quince minutos estaba completamente dormido. Me dormí en posición de ranita. Según me dijo Carman la mañana siguiente estaban todos alucinando en colores de cómo me podía dormir así.

La noche estuvo muy bien. No pasé mucho calor ya que estaba muerto de sueño así que me dormí al instante. El colchón era comodísimo, de látex.

El plan era despertarse a las 8. Así que los dos pusimos las alarmas a esa hora. Sin embargo y sin querer me levanté una hora antes. Intenté volver a dormir pero ya era imposible. Así que comencé a sencillamente pensar en todas las cosas que tenía que hacer hoy.
Hoy sería mi primera clase. Pensé en qué profesores podrían darla, en qué clase estaríamos, cómo serían mis compañeros… Así como el camino que tomaría para ir hasta allí. Yo me había hecho rutas con Google Maps, pero no desde el edificio de Carman, sino desde el mío. Y desde luego ya no tenía disponible el GPS de la blackberry ya que aquí no me funciona. El caso es que salí sin mapa y sin blackberry en busca de la aventura. Y me perdí, cómo no. Sin embargo mi decisión fue caminar y caminar hasta encontrar algún sitio conocido que me indicase el camino y me refrescase la mente de dónde narices estabas.

Durante el camino, paré en un McDonald’s a desayunar algo ya que no había desayunado. Así que me pedí un beagle con bacon, queso y huevos revueltos con un zumo de naranja. No tenia mucha hambre así que no me lo pude terminar.

Al final decidí coger el metro en Hynes Convention Center, de tal manera que solo sería una parada hasta Copley. Una vez allí habría que andar un poco hasta los estudios del Boston Ballet, pero no me importa. Por fin había llegado, así que decidí comenzar a saludar a todo aquel que era necesario saludar. Tales como (no puedo dar nombres), el hombre y la mujer de la librería que tan bien me trataron durante el cursillo de verano, y (no puedo dar nombres).

La clase tendría lugar en el Studio 4. Es uno de los medianos, pero bueno no éramos muchos en la clase. Lo cierto es que pensé que habría muchos más chicos y sólo éramos tres.
Supongo que habrá más. Pero bueno, dentro de lo que cabe era el primer día.
El tobillo me molestó bastante durante la clase, para qué mentir. No obstante, pude hacer algo de la barra y al menos, estirar un poco que ya lo venía necesitando.

Fui a comer con Pascal, un chico que había conocido en el cursillo de verano. No sabíamos dónde comer pero al final decidimos entrar en un Wendy’s, dónde yo pude tomarme una ensalada y el una hamburguesa.
Teníamos como unas cuatro horas libres hasta que el ensayo comenzase, así que decidimos cogernos la comida y comerla en un parque a la sombra debajo de un árbol. Lo cierto es que hacía un calor horroroso y daba igual en la sombra que estuviéramos que el calor lo notabas.

Tras unas cuantas horas allí, decidimos volver a los estudios del Boston Ballet, para calentar antes del ensayo. El ensayo estuvo bastante bien, hicimos la danza india de La Bayadere. Es un poco extraña y eso, pero al menos ya estamos aprendiendo algo de repertorio, aunque sea de cuerpo de baile.