jueves, 31 de mayo de 2007

10th Memory

Los exámenes me están volviendo loco, pero para colmo, ahora estoy lesionado.
La verdad que no se que hacer. Esto puede conmigo y mucho.

Mi vida es el baile y una mísera lesión sin más gravedad que unos días de reposo está acabando con mi paciencia. ¿Cómo puede ser esto?
Ahora es cuando más me doy cuenta de que no puedo estar más de cinco minutos parado ya que no aguanto dos clases de baile sin bailar. Simplemente, no puedo.
Se que me perjudica mover y hacer esfuerzos con el pie, pero es que no puedo aguantar sin hacer nada.
Mi madre lleva razón cuando me reprime en cuanto a mi comportamiento ya que no es, ni por asomo, el adecuado en cuanto a una lesión.

El día 22 de Junio, ya a la vuelta de la esquina, tengo los exámenes de Karel y necesito obtener una buena calificación ya que no me gustaría que me bajaran de grado y me separaran de Dani, Laura, Sara, Vir, Andrea, Xana, Fabi, Alma...

Vuelvo a estar sin saber que hacer...

sábado, 19 de mayo de 2007

El Lago de los Cisnes


Ayer, día 18 de Mayo de 2007, tuvo lugar, en el Teatro Jovellanos de Gijón la representación del clásico ballet "El Lago de los Cisnes" por el Ballet Nacional de Lituania.
La verdad es que, el ballet ha cobrado, o está cobrando gran importancia estos últimos meses. Hemos pasado de que a los ballets no fuera "ni un alma" a que se agotaran las entradas.
La fomentación del arte me parece perfecta y me encanta que la gente valla a ver tan gloriosas representaciones como la celebrada ayer noche.

A mi, sinceramente, me ha dejado boquiabierto a pesar de los pocos solos que realizaba el bailarín, Igor Yebra.
No obstante, el ballet se ha cargado de grandiosidad, con las coreografías que siempre han hecho lucir este ballet y los grandes momentos como el "Pas de Quatre".

Los dos solistas, son importantes bailarines españoles: Igor Yebra y Alicia Amatriain.

Igor Yebra: (Breve biografía)

Tras realizar sus estudios en la Escuela de Víctor Ullate de Madrid con Karemia Moreno, Pino Alosa, Ángela Santos..., entrará en 1989 a formar parte del Ballet de la Comunidad de Madrid, donde permanecerá hasta 1996.


Obtiene en 1991 el Gran Premio del Concurso Eurovisión para jóvenes bailarines, después, en 1996, el Segundo Premio del Concurso Maya Plisetskaya, el Premio Danza y Danza al Mejor bailarín, en Italia, y en agosto de 2003, el Premio Leonide Massine.


Alicia Amatriain: (Breve biografía)

Nace en San Sebastián, donde comienza su formación como bailarina, continuando posteriormente en la escuela John Cranko de Stuttgart. Es durante su formación en dicha escuela cuando aparece en ballets como La Bayadère (Marius Petipa), In and Out (Hans Van Manen), Trptychon (Renato Zanella) y en el dueto Blue Bird-Pas a Deux de La Bella Durmiente (Márcia Haydée según Marius Petipa). En 1998 se gradúa y se une al ballet de Stuttgart como Apprentice. En 1999 pasa a formar parte del cuerpo de baile, Demi-soloist en 2000 y primera bailarina en 2002. Para entonces ya bailaba papeles protagonistas como Tatiana en Oneguin, Odette/Odile en El Lago de los Cisnes, el papel femenino principal en Romeo y Julieta y Bianca en La Fierecilla Domada (todas ellas por John Cranko); y papeles principales en Giselle (producción de Reid Anderson y Valentina Savina) y en La Bella Durmiente (Márcia Haydée según Marius Petipa), Reina Isabel, en Eduardo II ( David Bintley), Marguerite Gautier, Manon y Olimpia en La Dama de las Camelias (John Neumeier), Hermia en Sueño de una Noche de Verano (Jean Christophe Blavier) y Blanch en la obra de John Cranko Pineapple Poll.

miércoles, 9 de mayo de 2007

9th Memory

Como probablemente hayan notado, ya que esto no se ha actualizado mucho durante los últimos días, he estado ausente ya que los examenes se apoderan de mi tiempo.
Cada día se me va haciendo un poquito más cuesta arriba, aunque queda poco y pienso romperme los huesos por conseguir mantener la barra que ya hablaba en otras ocasiones en su sitio inicial, o por lo menos, que no descienda mucho.

Hoy ha sido un día de descanso en cierto modo, aunque la verdad que necesito relajarme y esforzarme al máximo en todo porque no puedo permitirme seguir así.
Esta semana ha sido caótica, nada me sale bien y no se por qué. Ya no se si es el cansacio, el estrés...no lo sé.

Vuelvo a estar sin saber que hacer.
Además hay un montón de aspectos que rondan mi mente en estos momentos y que, si me decido, algún día contaré.

viernes, 4 de mayo de 2007

The Quiet Freak (Dante's Cove)





I don't love you

I don't
I dont care about love anymore
it hurts as pain re-opens the sore
because you just sit there
staring
searching
for something thats wrong with me
it might be harder to find
since I don't have much of anything
I'll be the centipede
I can get by all by myself
you can too
you will see
I don't want these thoughts anymore
they haunt and break and I am a fucking whore
because you just sit there
staring
searching
for something thats wrong with me
it might be harder to find if I don't say much of anything
I'll be the quiet freak
so you can't use it
to imprint yourself
and use it all against me
lie down next to me
we'll fly away silently
I'll just be the quiet freak
so you can't use it
to imprint yourself
and use it all against me
I would have given you everything
but Im tired of myself
entirely
I'll just be the quiet freak
so you can't use it
to imprint yourself
and use it all against me.

jueves, 3 de mayo de 2007

8th Memory

A veces no me entiendo, no entiendo lo que ocurre dentro de mi. Es más, a veces no soy consciente de mis actos y muchas veces estoy haciendo daño a alguien y lo estoy viendo y no me reconoco.
No se que es lo que me puede haber hecho cambiar de esta manera. Debería pararme a buscarlo, pero, para que os voy a mentir, no quiero. Quizá sea el destino, quizá esto es lo que ha de ser de mi. La verdad, no lo se.

Comienza una etapa bastante dura, y este último trayecto es bastante importante para mi, si es que quiero llegar a algo en esta vida. Que sí quiero. Por tanto, de mi depende que lo logre o no.
Es verdad que tengo muchas cartas a favor si contamos con los resultados de los trimestres pasados, pero es tal el agotamiento que sufro en estos momentos que no se si mi cuerpo podrá llegar a conseguir mantener esa barra, que antes estaba muy alta, en su lugar. Lo más difícil no es colocar dicha barra en lo alto, sino mantener su peso todo el tiempo.
Es tal este agotamiento, que, mirad esto nunca me había ocurrido jamás en la vida. El otro día estaba estudiando física y química y me quedé dormido mientras estudiaba, al cabo de una media hora me desperté y me cercioné de la situación. Os parecerá gracioso, pero a mi no me lo parece, es más, creo que es bastante grave.
Sinceramente, no se que hacer.

Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino.

Pablo Neruda