La última semana del año comienza a cerrar sus puertas. Una semana cargada de tensión y de trabajo duro.
Ya recuperado de mi lesión de espalda, he dedicado esta semana y las dos semanas pasadas a volver a ponerme en forma para comenzar a ensayar todas las variaciones que tendré que hacer en la competición en Helsinki. El primer contemporáneo ya está completamente finalizado y sólo queda pulir ciertas cosas.
Las dos primeras variaciones me siento bastante cómodo con ellas. Por decirlo de alguna manera, se podría decir que sólo hay una de las variaciones que me está dando alguna que otra complicacion, puede ser porque no me guste tanto.
Espero que esta semana pueda trabajar todo lo que pueda y poder ir a la competición con toda la energía del mundo y sientiéndome preparado.
|
Mi compañera de piso con mis mallas y yo con las suyas. |
Las cosas en la escuela han estado un poco fuera de serie durante esta semana. Para darle un poco más de espíritu a esta última semana, decidimos que llevaríamos un color diferente cada día y que todos cumpliriamos llevando las mallas o una camiseta/maillot -para las chicas- del color elegido. Comenzamos el martes con rojo. El miércoles con azul y el jueves decidimos hacer algo un poco más divertido: los chicos se vestirían de chicas y las chicas de chicos para la clase de la mañana.
Todo comenzó muy bien, y todo el mundo apareció al día siguiente completamente disfrazado. La verdad es que fue graciosísimo. Hasta que la directora de la escuela se asomó por la puerta y nos vio.
Yo personalmente, había pedido permiso al profesor que daría clase esa mañana y en un principio no iba a haber ningún problema. No se me pasó por la cabeza que quizá tendríamos que haberle pedido permiso a la directora de la escuela.
La directora se enfadó mucho y nos obligó a cambiarnos de ropa a todo el mundo. Suerte para mi que había traído unas mallas extra, una camiseta y un par de calcetines blancos extra... Ya que hubo gente que se tuvo que ir a casa porque no habían traído otra cosa.
Me pareció un poco exagerada la reacción de la directora, pero bueno, es cierto que deberíamos haber pedido permiso. Pero es la última semana....
Cambiando totalmente de tema, este pasado viernes comenzaron las actuaciones en el teatro de '
Sueño de una Noche de Verano', coreografíado por Katia Garza.
Las dos actuaciones: viernes por la noche y sábado por la mañana fueron todo un éxito. He disfrutado un montón bailándolo y hemos hecho al público pasar un buen rato y echarse unas risas. Estoy completamente satisfecho.
|
Kris Kidwell y yo antes de salir a actuar |
|
|
Ayer, también tuve la posibilidad de bailar '
Lacrimosa', coreografía de Robert Hill, director artístico de Orlando Ballet. Un
pas de deux contemporáneo que siempre he querido bailar y que tanto yo como mi partener, nunca tuvimos la oportunidad, hasta ahora.
Impresionante. La adrenalina se me salía por todo el cuerpo. Una pasada.
Ahora sólo queda un show más mañana por la tarde y después a dedicarse por completo a los ensayos para la competición.