domingo, 24 de junio de 2012

Decisión tomada

Tras muchos comederos de cabeza y muchas decisiones momentáneas que terminan por cambiar completamente en menos de tres horas, creo que ya he tomado la decisión definitiva, gracias a la ayuda de mi madre y de todas las personas a las que he acudido pidiendo consejo.
Decisión final: me quedo en Orlando un año más. Pero con algunas condiciones. En primer lugar, he hablado con la directora de la escuela y le he dicho mi opinión con respecto a mi entrenamiento, y lo mucho que necesito una atención más personalizada. Así que le dije que quería tomar clases privadas con una profesora rusa que me gusta a mi mucho y que sé que me va a hacer trabajar como nadie.
Además, la directora, me sugirió que igual podía tomar algunas lecciones privadas con uno de los miembros de la compañía al que adoro y con el que creo que puedo aprender muchísimo ya en lo que viene a referirse a técnica de varones.

Ya cambiando completamente de tema, el martes comienza el intensivo de verano de Orlando Ballet, que también va a ser una buena oportunidad para seguir trabajando con nuevos profesores invitados que estos cursillos atraen, así como nuevas coreografías y nuevos trabajos del director artístico. Si de verdad deseo entrar en la compañía al final del verano o el año que viene, tengo que de verdad:

1. No lesionarme
2. Conseguir que el director artístico se obsesione conmigo tal y como lo estaba el verano pasado.

Trabajo y más trabajo. Esas son las dos palabras que dan vueltas en mi cabeza todo el día. -Bueno, y estar sano físicamente también.-

viernes, 15 de junio de 2012

47th Memory: Decisiones

Ahsley Bazsto y yo en Lacrimosa Chor: Robert Hill. Photo Credit: Andres Ace Acevedo

Después de toda la subida de adrenalina de Helsinki y de todas las emociones que he vivido allí, ahora me encuentro como un poco de bajón. A día de hoy me encuentro algo mejor, pero cuando llegué fue como...¡Dios Mío! ¿Volver a esto?.
Podríamos decir que en estos momentos mi vida es un poco caótica. Caótica en el sentido de que mi cabeza está dando vueltas a un montón de decisiones que he de tomar y no sé qué hacer.

Una vez que te has movido tanto por el mundo como yo ya he hecho: primero en Madrid, luego en Boston y ahora en Orlando, que te ofrezcan una oportunidad de volver al lugar de dónde viniste y tomar clases allí, puede sonar como un fracaso, una vuelta atrás. Está claro que no será así ya que de todas las decisiones que he tomado, buenas o malas siempre he aprendido muchísimo, y eso es lo que me queda.
Está claro que este año no ha sido un buen año para mi en Orlando debido a mis múltiples lesiones, pero ir a Helsinki me ha abierto la mente, y me ha hecho darme cuenta de la cantidad de cosas en las que tengo que trabajar para llegar a ser el bailarín que quiero ser, o al menos algo parecido a la imagen del futuro mi que tengo en la cabeza.

Ya se que todo esto es complicado. Imaginense cómo de complicadao está mi cerebro en estos momentos. Pero tengo que tomar una decisión y esa decisión ha de ser rápida, ya que si decido volver a España, tengo que empezar a decidir qué voy a hacer con todos los muebles y todas las cosas que tengo aquí en Orlando. Y si por el contrario decido quedarme aquí, tengo que encontrar un nuevo sitio dónde vivir, y de nuevo ver cómo me las arreglo para mudarme y mover todos los muebles y todas mis cosas sin coche.

Sólo quedar seguir pensando y hablar con las personas que  tengo que hablar, ver qué opinan y decidirme.

sábado, 2 de junio de 2012

Adiós Helsinki

Y Helsinki ya se ha terminado para mi. Al menos la competición. No he conseguido pasar a la segunda ronda, pero creo que a día de hoy -dos días después de la noticia- lo he superado un poquito más.
La  verdad es que he visto los videos de las actuaciones y la primera variación es un completo desastre. No me puedo creer que lo haya hecho tan mal, y que haya salido así en los ensayos y nadie me haya dicho nada... Lo que haré a partir de ahora será grabarme a mi mismo haciendo todas las cosas que hago en clase y empezar a corregirme a mi mismo, ya que parece que nadie corrige lo evidente.

Por lo demás, creo que ahora sólo queda disfrutar un poco de esta maravillosa ciudad, si es que el tiempo nos lo permite ya que hoy está lloviendo de una manera incontrolable... Veremos a ver como amanece el día mañana y cuando podemos ir a Tallín.

De todas maneras, la experiencia está siendo muy reconfortante. La oportunidad de tomar clase con esta gran variedad de maravillosos bailarines te hace darte cuenta del gran nivel que hay fuera de dónde tú estás.
Ahora sólo queda seguir trabajando. Intentando no lesionarse más para que todo vaya a mejor. Aún queda un largo camino para llegar a dónde mi cabeza se imagina que quiero estar y encontrarme conmigo mismo.