viernes, 20 de enero de 2012

YAGP

Todas las miradas y todos los pensamientos positivos, así como toda la energía de Orlando Ballet School están centrados en Tampa, en la primera ronda de la muy conocida competición de danza Youth American Grand Prix (YAGP).
Se trata de una de las más importantes competiciones a nivel de estudiantes y Orlando Ballet School siempre presenta a una gran cantidad de alumnos los cuales suelen obtener muy buenos resultados en la calificación final.
Este año el nivel es altísimo y especialmente en la eliminatoria de Tampa ya que las otras escuelas que compiten en esta ronda son de lo mejor del sur de Estados Unidos. Así que ya veremos lo que ocurre, pero de lo que estoy seguro es de que Orlando Ballet School va a poner el listón muy alto.

Yo, por motivos de edad sólo puedo competir en piezas grupales, ya que se realiza la media de edades de todos los componentes del grupo. De todas maneras estoy igual de ilusionado e igual de nervioso por competir con todo el mundo. Presentamos dos piezas grupales, ambas coreografía de Robert Hill, director artístico de Orlando Ballet.

Sólo puedo decir una cosa: mucha mierda a todo el mundo.
Grupo de competidores en YAGP. Orlando Ballet School


sábado, 14 de enero de 2012

La vuelta

El nuevo año ya ha comenzado, y mi llegada a Orlando está cargada de nuevas sorpresas. Para empezar, llego un día tarde. Yo pensaba que no me perdería tanto por sólo faltar un día, pero todo lo contrario. Fue llegar y de repente me dicen que uno de los miembros de la compañía, Dylan, ha comenzado una nueva pieza con todos los miembros de Orlando Ballet II y ya llevan mucho aprendido y tengo que aprenderme un paso a dos con Mirella, para el cuál comenzaba ese mismo día hasta que lo terminasemos, después de todas las clases.
Por otro lado, los ensayos de Battle of the Sexes III también han comenzado, y todos los miembros de la segunda compañía estamos incluidos en una de las piezas. Y yo personalmente soy primer cast. Por tanto tengo que rápidamente aprender todo lo que ya estaba coreografíado para poder continuar con todo lo nuevo que me esperaba.

Y ya por si fuera poco, el cast de Midsummer Night's Dream ya estaba publicado. Primer cast como Lysander y understudy de Oberon. Esto es de las cosas que más alegría me han dado. Vamos a trabajar mucho en ello y va a estar en nuestro propio show. Creo que va a ser increíble.


Ya en un mundo totalmente aparte, la temporada de audiciones ha dado su comienzo. Hoy he audicionado para Milwaukee Ballet. Esperemos que consiga algo. Segunda compañía o cuerpo de baile no estaría nada mal. Yo les he dejado mi currículum y mis fotos, y la audición, bueno.... No ha sido uno de mis mejores días pero tampoco ha sido pésimo que digamos.
Sólo necesito relajarme más en este tipo de eventos. Me pongo muy nervioso y me tensiono todo, y eso nunca es bueno. Sin embargo yo sigo intentado relajarme cada día. Consiguiendo un movimiento más plástico y menos tensionado.